abril 12, 2010

PROYECTO: ¡SÉ RESPONSABLE!... CUIDA TU VIDA

I. PROBLEMÁTICA:
Tras visitar el distrito de Puerto Eten, y con la información obtenida a través de las entrevistas realizadas a los pobladores, notamos que el problema a tratar en este Proyecto de Desarrollo Ciudadano, ya que es reincidente en la juventud porteña, es la escasa información que se les brindan sobre temas de educación sexual aunado a la falta de conciencia y responsabilidad por parte de los jóvenes; que inician una vida sexual a temprana edad. Trayendo como consecuencia: embarazos precoces, infecciones de transmisión sexual (ITS), y retraso en la formación académica de los y las jóvenes.

El trabajo se realizará con los y las alumnas del 5º grado de Secundaria de la Institución Educativa “José Antonio García y García” del distrito.

II. IMPORTANCIA:
Nuestro proyecto es importante porque busca la formación de una cultura sexual responsable en los y las jóvenes con la finalidad de prevenir y en el mejor de los casos disminuir el índice de embarazos precoces y de infectados.

El proyecto resulta pertinente ya que trabajaron los y las jóvenes del distrito de Puerto Eten, específicamente del 4º de Secundaria de la Institución Educativa antes mencionada que se encuentran en una edad de cambios fisiológicos y psicológicos.

III. RESULTADOS ESPERADOS:
Integrar a los 16 alumnos del 4º año de Secundaria de la I. E. “José Antonio García y García” para promover una cultura sexual responsable; capacitándolos en temas de formación sexual, afianzando a la vez sus actitudes de líderes en pro de una buena manifestación en la toma de decisiones.


Los y las jóvenes del 4º año de Secundaria estarán preparados para trabajar con sus compañeros del 2º, 3º y 5º año de Secundaria de la I. E. haciendo incidencia en la promoción de una cultura sexual responsable, formando finalmente un grupo selecto de 10 integrantes quienes presentan actitudes de liderazgo.

Los y las integrantes del voluntariado responsable (los y las jóvenes del 4º año de Secundaria y el nuevo grupo conformado por alumnos y alumnas del 2º, 3º y 5º año de Secundaria) realizaran campañas de incidencia ciudadana, respecto a la promoción de una cultura sexual responsable, dentro del Distrito de Puerto Eten.

IV. ALIANZAS:
- Centro de Salud Puerto Eten.

- I. E. “José Antonio García y García”.
- Voluntariado del Cuerpo de Paz.

No hay comentarios: