mayo 01, 2010

PRIMERA CHARLA EN COLEGIO JOSE ANTONIO GARCIA Y GARCIA DEL DISTRITO DE PUERTO ETEN

El miércoles 28 de abril se llevo a cabo la charla ¿Que sé de sexualidad? como parte de las actividades del proyecto denominado ¡Sé responsable!... Cuida tu vida a cargo de un grupo de 6 alumnas del X ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.


Dicho evento tuvo lugar en el colegio José Antonio García y García, ubicado en el distrito de puerto eten, centro educativo con el cual trabajaremos específicamente con alumnos del 4 año de educación secundaria quienes serán los principales beneficiados del objetivo de este proyecto el cual es: la Formación de un grupo de voluntarios que ayuden a disminuir el índice de embarazos precoces y de infectados por ITS (infecciones de transmisión sexual)


 Se conto con la colaboración de la Lic. Laura olivos, enfermera del centro de salud del distrito, además de la ayuda del director de la institución educativa.


Lo primero a realizar durante esta actividad, fue un test consistente en un colectivo de preguntas hacia los jóvenes, con el principal fin de conocer cuanto ellos saben de sexualidad, para posteriormente elaborara material educativo que los ayuden a disipar sus dudas sobre el tema.

Según los resultados pudimos comprobar que la mayoría de estos jóvenes no se encuentra muy informados sobre sexualidad, los temas en los que se hará hincapié en la próxima actividad a realizarse el 4 de mayo, serán: infecciones de transmisión sexual, coito, y métodos anticonceptivos.

No hay comentarios: