mayo 14, 2010

FERIA VISUAL “SEXUALIDAD: VISTAS Y OPINIONES”

El pasado martes 11 de mayo se llevo a cabo la cuarta actividad denominada "feria virtual" en el colegio José Antonio García y García, institución con la que se está trabajando el proyecto denominado "Se responsable!...Cuida tu Vida".



Se conto con la participación de los 16 alumnos del 4to año de educación secundaria, a ellos se les proyectó dos videos educativos de sexualidad, uno consistía en información sobre el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA), con testimonios reales y explicaciones concretas de esta enfermedad y sus riesgos.



Luego se les proyectò tres videos en serie, sobre la etapa de la adolescencia, los cambios físicos que trae con ella para los hombres y mujeres, además de opiniones de especialistas sobre como los padres e hijos deben afrontar un embarazo precoz.



Los jóvenes de este colegio manifestaron que estos videos fueron muy instructivos para ellos, pues la información que recibieron les será muy beneficiosa, también se les repartieron trípticos sobre educación sexual integral.


Fue muy resaltante también la presencia de la obstetra del centro de salud de Puerto Eten, Rebeca Cumpa y de una representante del voluntariado del cuerpo de paz, ellas nos estarán apoyando en el transcurso de nuestras actividades a relizarse la proxima semana tal como se ha programado.

No hay comentarios: