mayo 28, 2010

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO BASE, RECORDANDO TEMAS



El día miércoles 26 se realizó un taller sobre orientación de Métodos Anticonceptivos, este taller se dio a un grupo selecto de alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º grado de secundaria de la Institución Educativa José Antonio García y García, se conformo un grupo de 15 personas, quienes a su vez serán el grupo base para la que fuera la visita a las casas de su localidad.


El taller fue dirigido por la obstetra Rebeca Cumpa y la representante del cuerpo de paz, Elizabeth; se mostraron a los alumnos y alumnas unos videos acerca de lo importante que es la realización de la prueba rápida del SIDA en las mujeres, además como se realizaba dicho procedimiento.

 
A continuación la obstetra realizó un pequeño recordatorio con todo el grupo sobre los temas tratados en los diferentes talleres, reforzando el tema de anticonceptivos, como es el del condón femenino y masculino, su apropiado uso y sus beneficios, además se les mostró un nuevo método anticonceptivo, el método del collar. Finalmente los alumnos y alumnas aprovecharon para manifestar sus inquietudes acerca del tema.


Finalizando el taller se formaron los grupos para la siguiente actividad que se realizara el presente domingo 30 a las 9:30 AM, en el que se visitara casa por casa por las diferentes zonas de Puerto Eten, haciendo de efecto multiplicador, siempre con el lema “Se responsable, ¡cuida tu vida!”.

No hay comentarios: