mayo 10, 2010

TERCERA CHARLA: “JOVEN LÍDER”

Y continuamos con la ejecución del proyecto “! Sé responsable!…Cuida tu vida”; esta vez tuvo lugar el desarrollo de la tercera actividad programada, la charla “Joven Líder” en la que se contó con la presencia de la totalidad de los jóvenes y del ponente, Ing. Enrique Moreno Chu.



Durante el desarrollo del mismo, se pudo percibir el interés de los alumnos del 4º año de secundaria de la I.E. José Antonio García y García, de Puerto Eten, por conocer más sobre su capacidad de liderazgo.
Cabe resaltar el buen desempeño del ponente quien, además trató temas sobre la toma de decisiones, el conocerse a sí mismo e hizo hincapié sobre la importante tarea de ”decidir por uno mismo”.


 
Durante el desarrollo de su charla motivacional, buscó la mejor manera de llegar a los jóvenes; hubo preguntas por ambos lados, comentarios y una práctica que involucró a 2 de los alumnos.
Hubo buena respuesta por parte de ellos frente a la ponencia y solicitaron una nueva visita del Ing. Moreno Chu; a quién agradecieron por el tema desarrollado.

 

 
Por otro lado, también se contó con la presencia de la obstetriz del centro de salud de Puerto Eten, Rebeca Cumpa, quién les explicó a los jóvenes todo sobre métodos anticonceptivos, su clasificación, su uso; despertando el interés de los jóvenes.
Finalmente la obstetriz concluyó su intervención con una práctica sobre el uso del preservativo o “Condón”.
Los alumnos formaron grupos de 4 integrantes y cada uno de ellos realizó la práctica, la que les permitió conocer el verdadero uso del condón.
En todo momento se mostró la seriedad e interés de los jóvenes frente a este tema.

No hay comentarios: