mayo 22, 2010

TALLER: "DECIDO Y LIDERO"

El día Martes 18 del presente mes, se continúo con el desarrollo de las actividades programadas, por lo que se inició el taller "Decido y Lidero" a las 11:15 de la mañana. La actividad comenzó con una pequeña dinámica para demostrar la importancia de la toma de decisiones y el liderazgo; de forma que se incentivara la participación activa de los alumnos, quienes demostraron cuan  importante es el diálogo para la toma de decisiones y además se dieron a notar grandes líderes en el grupo.

 
                         

Luego, se dio paso a la charla dictada por el ponente Dr. Sergio Vera; Consultor de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional, quién les dio a conocer a los y las jóvenes  ejemplos dentro de la historia sobre la importancia de la presencia de líderes en diferentes momentos y circunstancias.




Los jóvenes fueron testigos de la manifestación de grandes historias sobre diversas culturas, y las grandes implicancias que se toman el ser líder; aprendieron también que un líder no sólo nace, sino también se forman, ya sea ante una situación complicada, o ante la necesidad de alguién que se responsabilice de un grupo.

  

Al terminar la ponencia, los jóvenes hicieron sus comentarios y preguntaron sobre algunas de sus dudas. Esto ayudará a lo jóvenes a entender lo que implica tomar una decisión trascendente o una simple, pues cada una, por más  pequeña que sea, definiran las circunstancias de su desarrollo personal, profesional, y otros aspectos de su vida. Cabe resaltar que también se cuenta con la participación de alumnos del 5º y 3º año de Secundaria de la institución educativa.

No hay comentarios: