mayo 22, 2010

REUNIÓN "PREPARO LECCIONES"

Continuando con las actividades el día miércoles 19 se llevo a cabo la séptima actividad, preparo lecciones contando con la participación de los alumnos de cuarto de secundaria así también alumnos de tercero y quinto quienes participaron activamente en la actividad.



Dicha actividad se comenzó con la participación de cada uno de ellos mediante una exposición de temas que fueron repartidos a cada grupo contando con un tiempo determinado para dialogar y así poder llevar a cabo su exposición, hay que recalcar que desde las primeras reuniones hasta ahora los alumnos han mostrado un gran avance mostrándose cada día mas interesados en los temas de sexualidad; contando con la participación de cada uno de ellos en las exposiciones, consultas que se dan en casa sesión, esto con la ayuda de los temas de liderazgo que han sido dados anteriormente.



Terminada la exposición se siguió con una pequeña charla didáctica acerca de los métodos anticonceptivos que tuvo la participación de la Obstetra Rebeca Cumpa en donde los alumnos eran los que participaban activamente a la hora de explicar el tema, notándose un gran avance en la obtención de los conocimientos impartidos durante todo este tiempo, así también se eligieron los temas que serán dados a conocer por cada uno de ellos en la campaña.



Para finalizar la actividad se recreo un caso de prueba de detección de VIH, con la participación de una de las integrantes del grupo en donde de manera vivencial se realizo la prueba enseñándoles a los alumnos como se realiza y que medidas se tiene que tomar, en especial para las alumnas mujeres ya que esta prueba es exclusivo para el sexo femenino.



Al culminar cada una de las actividades nos damos cuenta que el trabajo realizado que damos hasta el momento tiene resultados positivos, notándose en el interés de cada uno de los alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy loable la labor que uds. hacen por ese grupo de jóvenes en estos tiempos donde el erotismo y la libertad han excedido sus límites. Uds. ayudan a los chicos y a las chicas a conocer más sobre su cuerpo, a tomar las medidas para afrontar cada situación en materia de su sexualidad y ayudarles a afrontar las desiciones tomadas.
Les deseo muchos éxitos.