mayo 14, 2010

CONVERSATORIO “SEXUALIDAD RESPONSABLE”

El miércoles 12 del presente mes a horas 11:15 am ,se llevó a cabo la quinta actividad propuesta en nuestro proyecto, que gracias a los diferentes charlas ofrecidas por profesionales expertos en la materia quienes destinaron su tiempo en pro del desarrollo colectivo y constructivo de los alumnos, quisimos aventurarnos a ver resultados .

Es así que luego de estas charlas, se propuso el primer conversatorio dirigido a los alumnos de la institución educativa José Antonio García y García, quienes demostraron los diferentes conocimientos vertidos a lo largo de este tiempo.


El conversatorio “Sexualidad responsable”, estuvo dividido en tres momentos. La primera fue la bienvenida y el objetivo de la misma; esta vez estuvimos acompañadas de la voluntaria del cuerpo de paz, Elizabeth Scruggs, quien dirigió y compartió con los alumnos las diferentes experiencias vertidas en su momento.

La segunda parte fue el desarrollo de la dinámica, quiénes divididos en cinco grupos de tres respondieron a las diferentes interrogantes, que a su vez plasmaron sus puntos de vista en una hoja.


La tercera parte del conversatorio fue la exposición de los diversos integrantes de los grupos que al mismo tiempo se convirtió en una especie de competencia ya que cada alumno hizo llegar una de las muchas dudas acerca de los temas vertidos.

Es así como los alumnos manifestaron de forma espontánea sus opiniones y dificultades respecto a los temas tratados en el aula.


Siendo la 1:30 de la tarde se dió por finalizada la cesión, llevando cada una de nosotros una nueva experiencia que se verá reflejada en el término de esta nueva aventura que nos anima a continuar.

No hay comentarios: