junio 12, 2010

FERIA AUDIOVISUAL "SEXUALIDAD RESPONSABLE"

El día 9 de junio se desarrollo la Feria “SEXUALIDAD RESPONSABLE” en el patio principal del Colegio José Antonio García y García. La actividad se inició a las 11 de la mañana con todos los alumnos del plantel, quienes llegada la hora del recreo, salían acompañadas de sus profesores de turno a visitar cada uno de los puestos de información sobre sexualidad, particularmente en los temas de: métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH-Sida.

Además se proyectaron videos con distinta información sobre los temas tratados, se expusieron fotografías de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria que participaron en los diferentes talleres a lo largo de esta campaña.


Se contó con la presencia de la obstetra Rebeca Cumpa quien desde el primer momento se comprometió con esta campaña y ha venido participando activamente en cada uno de los talleres ofrecidos a los alumnos, en esta oportunidad se encargo de aclarar todas las dudas que los alumnos en general tenían acerca de los temas.



La participación de los alumnos así como también de los profesores se vio reflejada en la asistencia a cada uno de los módulos, donde se les proporcionaba información de los temas de sexualidad y estos participaban de forma activa realizando preguntas y compartiendo sus impresiones tanto con los monitores de cada modulo como con sus compañeros. Así también, se les entrego material didáctico con información de los diferentes tópicos.

Es notoria la evolución de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria en relación a los temas de sexualidad, pues al recordar nuestras primeras visitas, encontramos que muchos no sabían del tema y mostraban conductas inapropiadas, algunos lo tomaban a la broma, otros se cohibían y preferían no hablar; ahora estos mismos alumnos se muestran muy seguros de los conocimientos obtenidos durante todo este tiempo que se les ha venido dando información, tanto así que son capaces de transmitir estos conocimientos a sus compañeros de otros grados inferiores.

 

No hay comentarios: