junio 16, 2010

GRAN CAMPAÑA CIUDADANA ¡Sé responsable!...Cuida tu vida

Campaña Ciudadana: “¡Sé Responsable!...Cuida tu vida”



La gran campaña de concentración ciudadana ¡Sé Responsable!...Cuida tu vida, se llevó a cabo el domingo 13 de junio en la Plaza “Miguel Grau” del distrito de Puerto Eten.



Inició a las 10:00 de la mañana contando con la presencia de los alumnos de la Institución Educativa “José Antonio García y García” quiénes nos ayudaron con el proceso de convocatoria recorriendo las principales calles del distrito, en un pequeño pasacalle y portando pancartas con frases alusivas a la sexualidad responsable se hizo conocer a la población porteña, la presencia de la campaña.


El interés de los vecinos porque estos temas sean tratados con todos los jóvenes de la localidad los llevo a participar activamente de la campaña, acercándose con sus hijos, sobrinos, hermanos menores a los módulos de información para que conozcan y comprendan la importancia de ser responsables con su vida sexual para que aprendan y tomen las decisiones correctas.


Los módulos contendían información sobre ITS, Sexualidad Responsable, VIH – SIDA, y Métodos Anticonceptivos; es decir, información que los jóvenes han estado trabajando continuamente en las charlas anteriormente realizadas; de manera que ellos también la puedan dar a conocer a los jóvenes con más confianza entre ellos y de manera más dinámica.

El centro de Salud también se hizo presente en la persona de la Obstetra Rebeca Cumpa, quién estuvo realizando pruebas rápidas de descarte del VIH, a varones y mujeres mayores de 18 años en una carpa ubicada alrededor de la plaza. Asimismo se repartió a la población porteña preservativos, a quienes se les hizo hincapié sobre la responsabilidad que percibe el uso correcto del condón.

Esta campaña tuvo una duración de 4 horas en las que logró no solo la identificación de la población con la campaña sino además que las y los jóvenes se involucren aun más con el tema de sexualidad responsable.

Se culminó con un pequeño refrigerio repartido entre las y los jóvenes que participaron durante toda la campaña y con una sesión de fotografías que los chicos nos solicitaron como recuerdo de todo el trabajo realizado durante estos dos últimos meses.

No hay comentarios: